martes, 13 de agosto de 2013

Mixtape antitecnológico...

En estos tiempos el que una persona no use una computadora, un celular (¬¬), o que no tenga una cuenta de correo electrónico, o no se diga de alguna de las redes sociales que tanto abundan y que casi es imperdonable que uno se encuentre en ellas, es prácticamente una persona a la que se le considera alejada del mundo cotidiano, y es cierto que muchas de estas cosas faciliten la vida del individuo, e inclusive que le permitan cargar con su colección de música o parte de ella por todos lados.


A días de comenzar una nueva aventura en mi corta vida, he decidido además que he tenido la influencia del Btxo y de una gran película y libro titulados “Alta fidelidad” (altamente recomendables) para crear mix tapes o al menos seleccionar las canciones que me gustan. Con la ayuda de un iPod touch de 8 gb he tratado de hacer este segundo mix tape (y tengan la seguridad que se hará una versión en CD), pero como bien lo dice Rob Gordon,  hacer una cinta o un mix tape o alguna lista de reproducción que se regalará no es tarea fácil y eso es lo que me pasa ahora por diversas sensaciones que corren por mí, pero espero que les agrade el resultado.

Sebasttardo


Lado A:

1. Trans Europa Express – Kraftwerk
Una de mis pasiones de niño fueron los trenes, pero al escuchar este disco concepto de los padrinos de la música electrónica es sentir un viaje que puede ser aburrido pero que puede llevar más allá de lo que espero, cosas, nuevas aventuras. Lo que sigue.

2. Ça Plane Pour Moi – Plastic Bertrand
No tenía idea de la existencia de esta canción hasta que vi un muy buen filme titulado “Ruby Sparks”, está incluida en este mix tape solo porque me gusta y sería casi un delito que no la escuchen.

3. Il Cielo In Una Stanza – Mike Patton
Uno de los músicos más polifacéticos que he escuchado, el señor detrás de los discos chidos de Faith No More, del súper grupo Fantomas y de mucha música tan extraña como estridente, nos da a conocer esta canción en italiano lo suficientemente buena como para erizar la piel.

4. Mismo Loop – Vicente Gayo
Phillip K. Dick, creía que lo que nosotros conocemos como realidad no es más que una simulación realizada por una computadora. Que no somos más que representaciones realizadas por un ente tecnológico. ¿Y si en vez de eso viviéramos en un loop infinito dentro del universo musical?

5. Akino Aruhini – Damo Suzuki
El germano-japonés nos complace con esta pieza que bien podría provocar muchas cosas, Krautrock emocionante, no todo lo alemán es Kraftwerk, recuerden.

6. Cat Brain Land – Melt Banana
No todo lo japonés tampoco es anime ni Godzilla, de esas bandas que te ponen de buenas inmediatamente, creo que ni los otakus que apenas saben lo que significa “arigato” conocen de la existencia de esto. Genial.

7. Elephant - Tame Impala
Un tono de voz como el de John Lennon en una banda lo suficientemente buena salida del lejano Australia (algo están haciendo bien en aquel país). Los discos de Tame Impala para disfrutarlos de inicio a fin.

8. The End of you too – Metronomy
Sin palabras ante lo que dicen (los que saben) uno de los mejores discos para bailar que existen.

9. VCR - The xx
¿Bastante rudo para escucharlos?, seguro toca fibras en tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían.

Lado B:

1. You're gonna miss me - 13th Floor Elevators
De una banda que tuvo que separar a su líder porque el uso constante de drogas lo dañó, la canción puede funcionar para cualquier ruptura... ¿No me creen? Úsenla.

2. Wildcat – Ratatat
Un dúo, así como Daft Punk, sin miedo a experimentar las guitarras y baterías con secuencias y sintetizadores, los resultados son impresionantes.

3. Sistema Perfecto – Niña
No sé que me provoca, no sé que signifique lo que dicen, ¿Acaso el efímero encanto del indie era escribir canciones sin sentido?, a mí, al menos me evocan nostalgia. Lo que fui hace ocho años.

4. Stop me if you think you've heard this one before - The Smiths
Quizá sea repetitivo, contradictorio y demás malos adjetivos, pero siempre que lo pienso y hago una auto critica creo que deberían escuchar esto.

5. Crystal Ball – Grimes
Pocas canciones logran hacer sentir muchas cosas, esta mujer que hace música bastante experimental y con la ayuda de muchos juguetes logra eso. (Recomiendo la presentación que hizo en una azotea del D.F.)

6. Noche Sin Fin – Julliete Lewis
De la producción de Omar Rodriguez-Lopez, fin.

7. Aegis – The Mars Volta
Creo que el ser fan es una de las tareas más difíciles que existen en la actualidad, esto me paso con el último disco de esta gran banda, pero el encanto de escuchar a tus músicos favoritos siempre perdurará.

8. WOR –Django Django
No sé qué pasa con el periodismo de rock en la actualidad que no le dan los suficientes reflectores a bandas lo suficientemente nuevas, ¿De plano no superan al indie? (Nota: chequen uno de los comerciales de Coca Cola Burn con esta rola, les va a encantar)

9. Unforgettable – Nat King Cole
El cine es un gran escaparate, en mi vida lo asocio con muchas cosas que me han pasado o tengo ganas de que sucedan, con esta canción, me encantaría que fondeara una pelea tipo “Fight Club”, repartiendo putazos con algún Godínez que sienta que es chingón solo por traer un iPhone sin internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario