viernes, 24 de mayo de 2013

Ray Manzarek... Una vida a partir de la música




Quién mejor que Leslie Arianna Santana para escribir sobre Ray Manzarek y su labor como generador del particular sonido de The Doors...
El pasado lunes 21 de mayo falleció uno de los grandes personajes de la música...

En definitiva siempre hay un personaje en cada banda de rock que acapara las miradas de todo el público, The Doors no fue la excepción, Jim Morrison, fue la figura polémica de esta agrupación. Sin embargo, para los amantes de la música, es difícil no percibir la personalidad proveniente de los teclados de Ray Manzarek, quien desde joven sabía que haría historia.

Comenzó sus estudios de piano a los siete años, a pesar de esto decidió ingresar a la Universidad de California en Los Ángeles para estudiar cine. Su pasión por la música, o el destino, quizá, lo llevaron a conocer a Jim Morrison y enseguida a formar una de las bandas más representativas de la década. Pero su carrera va más allá de haber sido un miembro más, este hombre tuvo la cabeza fría para saber liderear y elegir a los integrantes correctos para la banda, la visión para impulsarla y el corazón para dejar huella.

¿Reconoces sonidos de jazz, blues, música clásica y country en las melodías del cuarteto? Así es, provienen de la versatilidad que caracterizó a Ray. Y es que hace falta prestar un poco de atención a sus videos para percatarse de las exactitud de Manzarek a la hora de interpretar, y esa sonrisa y movimiento de cabeza tan representativa, para notar que desde el teclado había un líder en los conciertos.

Quizás el hecho de haber sido el mayor de la banda haya influido, pero sin duda fue su carácter amable pero fuerte el que le dio ese lugar.

"Uno no hace música por la inmortalidad, es por el momento, por captar esa dicha, por estar vivo en el planeta Tierra. Todo el mundo debería vivirla de esa manera", esa era la filosofía de Ray Manzarek. Palabras más, palabras menos, algunos piensan que su legado lo dejó hace mucho tiempo, en lo personal creo que aún no termina de hacerlo.



Leslie Arianna Santana / Periodista
"Redactora de profesión, amante de los sueños, el whisky y el café por convicción. Mi pasión: la música; mi trabajo: las letras. Ambas cosas las amo."
@lessant

1 comentario:

  1. Definitivamente, nadie mejor para escribir sobre ellos que @lessant.

    ResponderEliminar